(Mis) peores series de 2021

Estamos viviendo una época de rescatar series de éxito. Y sí, lo vengo diciendo desde hace años. Como parece que todo está inventado parece que lo sencillo es tirar de lo que funcionó hace tiempo. Pero, ¡cuidadín! ¿Funcionaría hoy Médico de Familia (Telecinco, 1995-1999)? Si no vemos a los hijos de Chechu y la Juani follando en un bukkake, no creo que interese. Series como Élite o Euphoria nos tienen muy acostumbrados a estos extremos. En eso no pensaron los que arriesgaron con las peores series de 2021.

Valga la redundancia, este año me he dedicado a ver sobre todo series viejunas como, sí, Médico de Familia. Un signo de desesperación, dígalo, no se corte. Pero es que no me he encontrado más que con bodrios este año. Y eso que venían recomendados por amigos y conocidos. Series malísimas que no hay por donde cogerlas, que llevarlas a situaciones inverosímiles ya no tiene gracia. Ni siquiera las constantes escenas de sexo en las series o incluso esos propios remakes. ¿Es la señal del fin del mundo? Posiblemente.

Como ya conocemos la lista de las mejores series de 2021, o al menos las suponemos (porque para dos o tres que hay estamos hartos de verlas hasta en la colección del Primark), mejor sigamos abriendo ese cajón de mierda. Revolquémonos como cochinos en el fango de las peores ficciones de este año. Siento decir que no está El Juego del Calamar, que muchos han estado hasta el pipi de escucharlo. Pero si no lo han visto, no juzguen. En cambio ajusticiemos estas otras. ¿Alguna que merezca estar en el TOP 5 de series malas a rabiar?

06. El Internado: Las Cumbres (Amazon Prime).

Arrancamos esta dolorosa senda por las peores series de 2021 con una producción española. Y encima era de las más esperadas. Por lo general guardamos un grato recuerdo de la serie original. Por lo general… porque en la época oscura de las televisiones generalistas abusaban de alargar el chicle y meter product placement de la leche Gaza a saco. Esperábamos misterio del bueno. ¿Qué nos dio Amazon Prime? 8 capítulos saturados de filtros, sin una intriga clara, personajes a medio fuelle y la sensación de que podríamos aprovechar mejor el tiempo tejiendo forros polares para los actores.


05. Y. The Last Man (FX).

La plataforma Hulu me dio la razón y canceló la serie antes de que terminase su primera temporada. Partía de una premisa buenísima: todos los hombres de la Tierra mueren y quedan las mujeres en medio de un apocalipsis. A ver, que es muy fácil que un guionista llegue al “y si…”. Lo complicado es desarrollarlo. Y. El Último Hombre es una de las peores series de 2021 porque le falta chicha. Desaprovecharon unas buenas peleas de divas frente al vacío de poder. Sin embargo, pocos puñales por la espalda. Y la persecución contra ese único superviviente masculino fue tan ligera que no despertó ni interés.


04. La Serpiente (Netflix).

La popular plataforma in streming no se quedó atrás. No puede esconder la cabecilla porque también ha producido una de las peores series de 2021. Por suerte es una miniserie. Cuenta cómo se gestaron los crímenes de un asesino en serie, aprovechándose de la ingenuidad de los turistas en Tailandia. Nada de sangre, y se hizo muy lento. Lo que me puso de los nervios era que la mitad de la serie hablaban en distintos idiomas. Ya lo sé, que es un modo de darle una factura más profesional. Pero qué necesidad tengo de ponerme a leer subtítulos después de una jornada durísima. Para eso me voy a una biblioteca, no al encender Netflix.


03. The Walking Dead: World Beyond (AMC).

Dios fue generoso con nosotros y quiso que la tercera franquicia de The Walking Dead se quedase en una miniserie de dos temporadas, que ya acabó. Me la tragué entera por estúpido, a ver si remontaba (ingenuo de mí). No sé qué pretendían, si hacer una serie con personajes teen al puro estilo High School Musical para captar una audiencia diferente. Pero enfocarse en problemas adolescentes en un mundo post-apocalíptico no trajo nada nuevo. Al contrario, otra vez comunidades con villanos malos malísimos al frente y bla, bla, bla y puaj, puaj, puaj.


02. Gossip Girl (2021) (HBO Max).

Iba a ser la ganadora de mi ránking de las peores series de 2021. Luego me acordé de los bastos imitadores de Magic Mike y se me pasó. Pero no adelantemos acontecimientos… Hubo alguien en HBO con la idea fija de hacer un remake de Gossip Girl, y más en una época explosiva de redes sociales y nudes. Pero sucumbió al vómito desde el minuto 1, cuando descubrimos que la nueva Reina Cotilla iba a ser un grupo de profesores (what!) para vengarse de sus alumnos (más what!). Si al menos fueran interesantes… Pero es más copia de Élite que de Serena y Blair. No hay lucha en la propia alta clase. Qué digo, es que ni siquiera hay alta clase.


01. Toy Boy (Atresmedia Premium).

La primera temporada tenía gracia de lo mala que era. Pero era impensable que cayera más bajo en la segunda. Para empezar, nadie puede meterse en la trama con unos actores tan malos. Han querido apoyarlos con las presencias de Álex Gonzalez y de Maxi Iglesias, que no sé cómo aceptaron y sin duda les será una gran lacra en sus currículums. El personaje gay es de chiste homofóbico de Arévalo, lleno de clichés y que luego se vuelve “normal” porque nadie creyó en su proyecto de película manga. Lo único salvable es Cristina Castaño, haciendo de mala y guarra en un tono correcto. Espero que la próxima bomba, en vez de en el local de streaptease, estalle en la casa de quien se le ocurra seguir con una tercera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.