Live in friki: sintonías de televisión

YouTube, esa gran potencia de la frikería mundial, aguarda en sus más recónditos enlaces ciertos vídeos que nos hacen pensar en qué será de la especie humana en el 2043. Mi proveedor personal de frikerías internáuticas me descubrió en su momento un guitarrista que hace virguerías en su casa con sintonías televisivas. Viendo el video empezar, con esa cara de artista comprometido con las notas musicales, podemos llegar a pensar que nos va a tocar Tears in heaven, o cualquiera de Joaquín Sabina. Pero no. Comprobamos desde el primer acorde que el Inspector Gadget es su fuente de inspiración:

El mismo autor, que guarda sus partituras bajo llave por temor a que sea detenido, nos deleita con otra sintonía que arranca con parsimonia. Que nadie se atreva a seguir la tonadilla, porque no se trata de un clásico de Luis Eduardo Aute. Señores, es McGuiver en sus dedos:

Dejamos a este chico porque, sí, hay casos peores. El siguiente artista se sienta al piano y, poseído por el espíritu de Brandon, nos deleita con la sintonía de 90210 Sensación de vivir. Tantos años de conservatorio para esto…

Y rizando el rizo, el Tetris al ritmo de un acordeón. Los Pajaritos de María Jesús dejarían de piar si escuchasen esto. Después de martirizar a nuestros oídos, lo mejor es volcar nuestras esperanzas en el punto de cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.