EL MERCADILLO EN CASA. Librería

La cutrería y la bastada no esta reñida con la cultura. Sobre las aceras del mercadillo de Santa Cruz de Tenerife, epicentro del frikismo más profundo, podemos encontrar libros de toda clase y condición: cuadernos escolares, novelas, cómics, enciclopedias… y todo lo imaginable incluso para una mente retorcida (sí, también hay números atrasados de la revista Hobby Consolas, por si alguien está interesado en las últimas novedades de la Sega Mega Drive).

Paseando por la rambla Jose Manuel Guimerá, tó p’alante, podemos contrarnos incluso con puestos especializados. Por ejemplo, tenemos aquel dedicado a libros que versan de las costumbres canarias, que igual nos enseña cómo se hace un mojo de cilantro como la manera de criar cabras en la ladera de un barranco. También hay otros puntos que venden ejemplares, hasta cierto punto actuales, pero cubiertos en lonas de plástico para que no nos cojan insolación.

¿Qué es de un libro si no se toca, si no se huele, si no se aprecian los garabatos de sus antiguos propietarios? Por eso son mejores aquellos puestos que tienen los tomos amontonados en cajas, cuando no tirados por el suelo. En ellos, sólo en ellos, tenemos la opotunidad de toparnos con ediciones únicas de tiempos abuelescos y con obras muchas de ellas hoy descatalogadas.

Encuentra tú en Babón o en la Lemus Las aventuras del Capitán Singleton, o la tan buscada biografía de Shirley McLaine, que ni siquiera ella tendrá. ¿Que el niño necesita un Cuaderno Rubio con los problemas hechos? ¿Que si la profesora le ha mandado a comprar un libro de 3º de B.U.P.? ¿Que nos falta la novela que el Canarias 7 vendía hace diez años conjunta e inseparablemente para completar la colección? ¿Que a la biblioteca de casa le hace falta una enciclopedia del año 76? ¿Qué resulta imprescindible tener un libro de consulta médica en el que recomienden un tratamiento en caso de sufrir homosexualidad? El mercadillo es nuestro sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.