ALBERWORLD: el blog

[fuente fundamental de toda información subjetiva]

 

MP3’S DEL MOMENTO. abril.07

BERK & THE VIRTUAL BAND. Dolce vita.
Caí víctima del omnipresente anuncio del Jazz Chill en televisión, y acabé por bajarme este disco que versiona algunas canciones de la música popular.

BIBÍ ANDERSEN. Sálvame.
Y si no es la publicidad, son las chorradas de Aquí hay tomate y programas similares. Ahora le han dado por reírse del pasado de Manolo, y han puesto de moda este tema, paradigma de lo hortero (¡a Eurovisión ya!).

LEO. Me pones a 100.
Este año no he seguido Operación Triunfo ni a su habitual excedente de artistas precoces. Sin embargo, este plagio del tercer finalista al repertorio de El Canto del Loco tiene su gracia.

MELANIE C. Carolyna.
Sporty Spice sigue intentando lo imposible: hacer olvidar su pasado (glorioso) y preocuparse de su presente (desastroso) con nuevas canciones. Éste, en plan ‘Red Hot Chili Peppers’, será su próximo single.

MELANIE C. The moment you believe.
Y para colmo, el tema de presentación de su nuevo disco es una calcomanía de su anterior éxito (de lo pocos que tiene). No es que sea mala canción. Pero a ver si se aprende aquello de “living innovation”.

STARS ON 54. If you could red my mind.
Este mes por fin pude ver Estudio 54, que es una película que hace apología de la música disco de los 70. Marie Claire Cremers, Jocelyn Enriquez & Ultra Naté versionan para la cinta un clásico de entonces.

TRIPLE EIGHT. Heavy W8.
¡Bah! Un grupo pop-chicle de los tantos, que encima se creó cuando la corriente parecía estar desfasada (de ahí quizás que no durasen más de dos años). Pero este tema, escrito por Abs (componente de 5ive) no tiene desperdicio.

VAN McCOY. The hustle.
Otro clásico de la música disco. Peca de ordinaria si la escuchamos hoy día. Pero es como los chistes malos, que por ello tienen más gracia que los buenos.

NOTA: Recuerdo que estos mp3’s sólo se pueden bajar bajo una utilización responsable y sin finalidades lucrativas. Al día de haberos bajado los archivos debéis borrarlos (esto lo leí en una web y me hizo mucha gracia…).

Archivado en: MP3's del momento
30 Abril 2007
20:35
Comentarios : 0
 
 

El diario de Noa [escenas eliminadas]

Se han puesto tan de moda las ediciones de coleccionista de las películas que éstas se prodigan tanto. Esto es así, de manera que la característica ‘coleccionista’ ya es un burdo reclamo, a la vez que significa una humillación para la memorabilia al estar al alcance de cualquier consumidor.Yo aún diría más. Cuando se rueda una película, apuesto a que los responsables producen escenas que saben de antemano que no formarán parte del resultado final, pero que se realizan como esos cebos a los que llaman ‘extras’ para su próximo lanzamiento en DVD.

Así, cualquier día podremos ver escenas sin sentido, como éstas de El Diario de Noa (otra película que tal canta…). No os perdáis la escena que sigue, cuando Noa le trae a un ‘viejo amigo’ una vez que Allie despierta momentáneamente de su enfermedad. La escena que le sigue no es menos impactante, más cuando se ha recurrido a una voz popular para el doblaje. Y es que quien tiene tanto poderío en algún sitio ‘metío’…

>>> EL DIARIO DE NOA (escena eliminada 01) <<<

>>> EL DIARIO DE NOA (escena eliminada 01) <<<

 

Archivado en: Cajón desastre
27 Abril 2007
17:31
Comentarios : 0
 
 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO. Canes por Gran Canaria

Imagen

Nueva York, Londres, Estocolmo, Sydney y, desde el verano de 2005, Las Palmas de Gran Canaria. La pregunta es, ¿cuál es la relación entre estas ciudades? No. Aún Pilarín de España no ha salido de gira. Pero sí que el arte y la espectacularidad tienen que ver, pues la ciudad se ha visto custodiada desde entonces de nuestros particulares perros de presa, santo y seña de la fauna autóctona de la isla, pero revestidos con una piel particular.

(más…)

Archivado en: Reportajes fotográficos
20 Abril 2007
15:30
Comentarios :1
 
 

FRIKERÍA NACIONAL. Carmen de Mairena

Imagen

Crónicas Marcianas (que Telecinco lo tenga en su gloria) fue plataforma para muchos personajes que la sociedad actual ya no suele engendrar. No sabemos dónde rebuscó Javier Cárdenas, promotor del frikismo contemporáneo, para sacar a Carmen de Mairena hacia esa pista circense que cada medianoche encendía sus luces.

(más…)

Archivado en: Frikería fina
12 Abril 2007
20:57
Comentarios :1
 
 

Gay por aquí, gay por allá (III)

Señalar a un homosexual parece a veces un juego entre amigos (tiro en la diana). Hay incluso quienes apuestan, aunque sólo sea de palabra, para refrendar su infalible intuición. Pero también es verdad que ciertas veces está justificado, aquellas en la que hay una atracción en realidad. Entonces es cuando efectivamente saber la condición sexual es importante.

Existen otros aspectos definitorios de todo gay típico. Por ejemplo, la sensibilidad. Qué de veces se ha pensado que llorar viendo una película es de nenazas. A pesar de que esta es una afirmación insultante, no deja de tener un fondo razonable. El hombre homosexual suele destacar de aquel heterosexual en su acercamiento a la feminidad, sea física como psíquica. Y no digo con esto que un gay tenga que identificarse necesariamente con la mujer. Lo que trato de decir es que hay aspectos que son más fuertes en un género que en otro. De esta forma, la sensibilidad a emocionarse ante situaciones dramáticas, por ejemplo, es mayor en las mujeres frente a los hombres. Los homosexuales, por lo general, también están expuestos a ese grado de sentimiento, en el que la tensión emocional es más intensa. Aún así, hay que reconocer que hay heterosexuales que igualmente tienden a la sensiblería. Pero en el otro caso es más visible.

En relación a esto, el gusto por la estética es otro de los enlaces entre la mujer y el homosexual. En cada casa, son éstas las que visten a sus maridos e hijos. Independientemente de ellas, los hombres, con pillarse en el Carrefour los pantalones expuestos en el pasillo basta. Los gays más refinados saben lo que se lleva cada temporada, frecuentan las tiendas de ropa más punteras y entienden cuál es la mejor combinación. Los menos minuciosos saben al menos qué es lo que no se tienen que poner para salir a la calle. El sentido de la moda también es superior en la mayoría de los homosexuales.

En este sentido, también es raro que el peluquero de mamá y el modisto de su amiga sean rudos machos con una mujer en cada puerto. No quiera ser malo ni injusto, y digo que quizás estas funciones estén encasilladas equivocadamente. Pero hagamos la prueba del algodón, que de seguro queda empapado de aceite. Causas para esta tesis: ¿dar rienda suelta a su pasión creativa?, ¿estar más cerca de las mujeres, sus máximas cómplices? o, más bien, ¿resolver los problemas de ellas porque entre las faldas de ellas ha estado su cuna? Buscaré algunas respuestas en un próximo artículo.

Archivado en: Las cosas de la vida
8 Abril 2007
13:39
Comentarios : 0
 
 

EL MIRADOR. ‘Mascaritas’ electorales

Imagen

A poco más de un mes para las elecciones locales, regionales y autonómicas, muchos de los rincones de la geografía española están siendo invadidos por cabezas gigantes en busca de votos políticos. Uno de esos puntos es ese mítico mercadillo montañés, anclado en el cruce entre el Paseo de Chil y el Barranquillo de Don Zoilo (Las Palmas de Gran Canaria).

Allá, a no mucha altura, se encuentra Carmelo Cabrera, representante del CCN (Centro Canario Nacionalista) a la alcaldía. Tan en la línea publicitaria de su partido, Carmelo ofrece un semblante sospechoso, en su caso, de “quién soy yo, qué hago aquí, y bájenme que tengo mareos” (aunque su gesto no es tan oscuro como el de su homólogo chicharrero, que transmite “soy corrupto, pero mi careto ya te avisó”).

Carmelo tiene esa cara de despavorido, quizás porque a su espalda se encuentra Manuel Lobo, que aspira al Cabildo por Coalición Canaria. El antiguo rector de la Universidad sí que no ha faltado a clases de Teoría y Práctica de la Pose Electoral, de forma tal que quien no sienta ganas de achucharlo es que no tiene alma.

En fin, como ya decía Alejandro Muñoz Alonso en Política y nueva comunicación, “las campañas electorales son, frecuentemente, más lucha de imágenes que ideas o programas”. Doy fe.

Archivado en: El mirador
6 Abril 2007
13:37
Comentarios : 0
 
 

MEMORABILIOSO. La Pandilla Basura

Imagen

A esos que mandan correos electrónicos sobre la generación de los 80 se les ha olvidado incluir a La Pandilla Basura. ¿Quién no recuerda aquellos muñecos tan horripilantes? Lo cierto es que marcaron una época en la que aún valía (casi) todo. Si tuvimos que aguantar a Alaska pintada como un cuadro de Óscar Domínguez, por qué no a los personajes que tanta polémica provocaron, si no por aparecer uno tirándose un peo, era por comerse los mocos. Bueno, en realidad había mucho más y peor.

(más…)

Archivado en: Memorabilioso
4 Abril 2007
14:02
Comentarios : 2
 
 

Sexo en Schamann

Imagen

Esto, por muchas razones: porque un otro vídeo estúpido en YouTube no hace daño, porque estoy encaprichado últimamente con el Windows Movie Maker, porque es lo que dan de sí las vacaciones de Semana Santa, porque la cabecera de Sexo en Nueva York da mucho juego y facilidades al montaje casero y, ¡vaya!, porque el barrio de Schamann se lo merece.

NOTA: Los nombres aparecidos en los créditos son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es una putada, pero qué se le va a hacer…

>>> SEXO EN NUEVA YORK. Cabecera original <<<

Archivado en: Cajón desastre
2 Abril 2007
12:48
Comentarios :1
 
 

MP3′S DEL MOMENTO: marzo.07

ALEJANDRO SANZ & SHAKIRA. Te lo agradezco, pero no.
Los Premios Cadena Dial 2006 me sentaron como un revulsivo. Me hice simpatizante de varias canciones que lucieron sus intérpretes originales aquella noche. Aunque más que esta versión con la omnipresente Shakira, me gusta más la versión acústica que Ale cantó en aquella ocasión.

BEYONCÈ. Beautiful liar (Bello embustero).
Pieza nominada a “canción jartible del 2007″. Quien no la haya escuchado no es ciudadano del mundo. Y como estoy cansado de que Shakira esté más presente que el aire en todos los sitios, he preferido macharcarme a mí mismo con la versión única (y en español, que encima a Bee se la distingue y todo).

B.S.O. Sor Citröen (Dabadaba).
Este mes he llegado a 47 grados de fiebre, al menos. Nunca hasta entonces he estado tan enfermo de frikismo, porque no he dejado de escuchar temas tan roñosos como el “dabadaba” del film español Sor Citröen. Tan mal estuve que me decargué mil y una versiones diferentes, incluso aquella cantada por La Rata: Motorizada, en un Citröen va una sor alelada

DAVID DE MARÍA. Despertaré cuando te vayas.
Lo dicho. La entrega de premios me sirvió para conocer o profundizar en canciones como esta. Aunque ya la había escuchado antes, en aquella ocasión no me quedó otra que aguantarla de principio a fin, de ahí que le cogiese por fin el tranquillo.

LUIS AGUILÉ. Nadie me quitra mis vacaciones en Castellón.
No he cometido el acto bandálico de incluir este tema tan patético en mi reproductor, ni lo pienso hacer. Para delincuentes quizás los de la Diputació de Castelló, de quienes dicen que gastaron el dinero público en la versión moderna de Manolo La Nuit.

LUIS FONSI & VALERIA VALEMI. La fuerza de mi corazón.
Fonsi cantó uno de sus últimos éxitos en aquellos premios radiofónicos. Pero de las conversaciones que posteriormente mantuve con la gente para pavonearme, surgió este tema. No hagan caso de los P2P, que no la canta ni con J.Lo ni con Christina Aguilera, sino con una mujer que sólo conoce su kioskera.

PEPE BENAVENTE. Por medio peso.
Nuestro idiosincrásico Pepe ha vuelto ha sorprendernos con un nuevo éxito del charro. La letra no tiene desperdicio: con medio peso compré una mona, y esa mona me dio un monito. Ya tengo guagua, tengo la fuente, tengo plaza, tengo cabra, tengo cabrito, tengo vaca, tengo ternero… y así, hasta que a Pepe se le cabe el exígeno.

PERRO FLACO. Hoy contigo, Puta.
Como dije en su artículo correspondiente, el gran Perro Flaco no es una maravilla de un sólo éxito. También ha compuesto otros temas tan polémicos que Armando Manzanero nunca interpretaría ni “jarto’ jaco”. Esta canción es una oda a aquellas chicas que sirven de soporte sexual para que ‘Flaco’ y sus amigos se lo monten bien.

PERRO FLACO. Ofra sin ley.
Por supuesto, en esta recopilación mensual no me podía dejar atrás el smash hit de Ofra y barrios circundantes. Gira de Perro Flaco por todas nuestras barriadas YA!

SPICE GIRLS. Do you think about me.
Últimamente están saliendo a la red libre los temas inéditos del grupo británico en calidad limpia. En esta balada, de aquellos primeros tiempos en los que las chicas sólo eran las inquilinas de un piso estrecho, Victoria se luce como nunca (también es verdad que muchas oportunidades no ha tenido).

NOTA: Recuerdo que estos mp3’s sólo se pueden bajar bajo una utilización responsable y sin finalidades lucrativas. Al día de haberos bajado los archivos debéis borrarlos (esto lo leí en una web y me hizo mucha gracia…).

Archivado en: MP3's del momento
1 Abril 2007
0:16
Comentarios : 0